CASA PEPE BARATA

Este modelo representa una parte de la ornamentación de la ventana en planta baja de la Casa de Pepe Barata ubicada en el centro de Elda.

Este modelo forma parte de un ejercicio realizado durante las clases de Sistemas Avanzados de Expresión Gráfica del Grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante, siendo el primer levantamiento que realicé con fotogrametría.

Este ejercicio me enseñó a comprender y sintetizar las ventajas y limitaciones de esta técnica. En un principio el proyecto consistía en el levantamiento de la fachada completa, una vez estudiado el espacio que rodeaba el edificio (demasiado estrecho y zonas donde no se podían acceder), se decidió levantar un pequeño detalle con las iniciales del propietario, pero una vez más debido a la altura a la que se situaba la ornamentación se volvió a cambiar el objetivo.

Finalmente se trabajó sobre la ornamentación de la ventana que se sitúa en planta baja, comprendiendo de esta forma que para hacer un levantamiento fotogramétrico es necesario realizar un planificación previa y conocer el espacio, la luz que incide y las herramientas que tenemos a nuestro alcance.