LEÓN

Levantamiento fotogramétrico del actual León de la Plaza Castelar de Elda, la obra fue realizada por los alumnos de la Escuela Taller de Idelsa. Esta figura es una representación de la original, siendo muy similar pero con otra geometría.

Toma de datos fotogramétricos: 03/08/2015

 

HISTORIA

El león en sus inicios se situaba en la Plaza Castelar, desde su inauguración en 1932, formó parte de esta zona ajardinada. Posteriormente, a finales de los años sesenta, el león fue llevado por el artista Gabriel Poveda a un chalet privado en el paraje de la Torreta.

En septiembre de 1985 pasó a formar parte de el recién inaugurado Jardín de la Música. Desgraciadamente la figura sufrió un acto de vandalismo, destruyendo el león para siempre.

En 1996 se colocó en la Plaza Castelar un nuevo león realizado por la Escula Taller de Idelsa, ubicándose de forma  que miraba cara a cara a la famosa estatua de Emilio Castelar, el cual da nombre a la plaza.

Actualmente, después de  la reforma de la plaza en el año 2015, el nuevo  león se situó dando la espalda a la estatua de Emilio Castelar.

 

PROYECCIONES

MODELO 3D